Samsung anunció la construcción de un nuevo centro de certificación en China

Foto: Archivo

Samsung Electronics anunció la expansión del ecosistema HDR10+ con nuevos socios de la industria, como Rakuten TV, MEGOGO o ivi, y la construcción de un nuevo centro de certificación en China.

Los nuevos acuerdos con compañías, que van desde las de servicios de ‘streaming’ y contenido a las de la industria de los semiconductores, brindarán a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado, como ha informado Samsung en un comunicado.

Samsung lanzó en junio del año pasado el programa de certificación y logo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de próxima generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas con brillo sean más brillantes y las áreas oscuras sean más oscuras.

Entre los nuevos socios de Samsung se encuentran Rakuten TV, que comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en la primera mitad del próximo año; y MEGOGO, que está finalizando su proceso de licencia HDR10+, para poder lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, disponible en todos los dispositivos Samsung Smart TV.

También se ha unido al ecosistema HDR10+ el estudio de producción ARSPRO, que ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series con programación en HDR10+. A principios de diciembre, ivi, el mayor servicio ruso de OTT/VOD, presentó cinco series europeas en HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV por primera vez.

Samsung también está creando acuerdos con los principales fabricantes de chips para ‘smartphones’. Qualcomm anunció recientemente que su nuevo procesador Snapdragon 855 será compatible con HDR10+. Por otro lado, Arm también se unirá a la red HDR10+, lo que aumentará aún más la influencia de HDR10+ en la categoría móvil. Además, Samsung planea construir en diciembre un nuevo centro HDR10+ en China con TIRT, un centro nacional de pruebas e inspección para la electrónica de consumo china.

El centro está diseñado para ayudar a los fabricantes de televisores chinos, incluidos Hisense, TCL y Konka, a acceder al procedimiento de certificación y, a su vez, acelerar la expansión del ecosistema HDR10+.

La apertura de este centro en China sigue la estela de centros de certificación ya construidos en Corea, Japón y Estados Unidos a principios de 2018.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print