Rubén Blades: «Dígame Madame Kalalú, ¿quién más cogió coima en Odebrecht?”

Foto: Archivo

Panamá fue testigo de una de las interpretaciones más controversiales del cantante Rubén Blades. Su reconocido tema ‘Madame Kalalú’ del álbum ‘Canciones del solar de los aburridos’ lanzado en 1981 fue renovado en torno a la crítica. Esta vez le añadió en el coro varios señalamientos que hacen referencia a la actualidad política de su país.

Blades en su interpretación cambio la letra del coro de la canción y mencionó temas como el escándalo de Odebrecht, los casos de corrupción que suceden en Panamá, el pago de coimas y nombró a varios políticos, entre ellos al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

«Dígame Madame Kalalú» es la parte del coro que se mantuvo sin variar, pero le añadió varias improvisaciones. «Dígame Madame Kalalú, ¿quién más cogió coima en Odebrecht?; «Dígame Madame Kalalú, ¿Tú crees que irá preso Juan Carlos Varela?», cantó Blades.

Blades vocalizó «¿Digame Madame Kalalu, en su bola de cristal que ve?», ‘¿Porque no está preso Bosco Vallarino?’, «La lacra no sabe por ser tan cretino».

Algunos miembros del Partido Panameñista han reconocido que recibieron dinero de la Constructora Brasileña Odebrecht para financiar sus campañas, entre ellas las del presidente Varela.

¿Pero quién es Madame Kalalu?, Es un jocoso relato de una falsa espiritista que despoja a sus cliente de su dinero y posesiones.

Blades, aunque ejerció como ministro de Turismo de Panamá entre en el 2004 y 2009 en el gobierno del presidente Martín Torrijos y es considerado como el poeta de la salsa y su música es calificada como salsa intelectual. Hasta el momento el compositor y músico es reconocido como uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Latinoamérica.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print