Registran avance del 70 % en el Corredor de Los Pobres

El proyecto de “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica”, conocido como Corredor Panamá Norte, en el distrito de Panamá, registra un 70 % de avance.

La carretera Pedregal – Gonzalillo consta de 9.4 Kilómetros de longitud y servirá de interconexión con el Corredor Norte, la cual consta de 4 carriles de concreto.

Como parte de estos trabajos, actualmente en Villalobos, en el sector 10, se realiza la colocación de tuberías de .75 centímetros de diámetro, para la canalización de las aguas pluviales; además del vaciado de concreto de hormigón en el cordón y cordón cuneta.

También las cuadrillas trabajan en la preparación del terreno para la construcción de aceras con 2 metros por .10 centímetros de ancho.

Cabe señalar que, la obra incluye rampas en intersecciones para las personas con discapacidad y se proyecta construir a una longitud de 7.2 kilómetros. En este sitio se procede a la rehabilitación 11.2 kilómetros de carretera incluyendo los 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos.

En el tramo de Juan Díaz, en sector de Tierra Prometida, a la altura del kilómetro 4.8 se colocan tuberías de .75 centímetros de diámetro. Adicionalmente, en otro frente de trabajo se adelanta la construcción de colocación de calzada, que incluye un retorno.

En el Ramal hacia Brisas del Golf, se procede al corte del puente, con la colocación de capabase.

Paralelamente, a la altura del kilómetro 9, en el tramo hacia la Transístmica se llevan a cabo los trabajos de vaciado de concreto de las aceras. Además, se tienen construidas 10 cajas pluviales tipo Lincoln, con sus respectivas tapas.

Mientras que, a la altura del kilómetro 8, se construyen las cunetas tipo Berma, para la conformación de los taludes, se construyen cajones pluviales de concreto.

Para las horas nocturnas, a la altura de los kilómetros 3.8 y 3.2, se tiene programado realizar la colocación de 600 metros aproximados de carpeta asfáltica, para la construcción de hombros. De igual forma, se realizan los trabajos de sello de juntas con asfalto en las losas de concreto.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta por un monto de B/.96,934,765.60 esta obra que es desarrollada por la constructora MECO. S.A.

El Corredor de Los Pobres contempla la adición de carriles de interconexión con el Corredor Norte y la avenida Domingo Díaz. Adicionalmente se realizará la rehabilitación de 1.8 kilómetros de la carretera Villalobos en el corregimiento de Pedregal.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print