Querellantes en caso «pinchazos» insisten en que selección y nombres de jueces se haga en acto público

Foto: AFP

Este miércoles, dos de los querellantes en el proceso por supuestos «pinchazos» contra el expresidente Ricardo Martinelli, Balbina Herrera y Mitchell Doens, solicitaron nuevamente que la selección y nombres de los jueces del Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que se encargarán del juzgamiento se realice en un acto público.

Además, insisten en que se establezca la fecha de inicio del juicio oral y público a Martinelli, tras la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de pasar el caso a un tribunal ordinario.

Tal como lo habían anunciado anteriormente mediante una rueda de prensa, los querellantes asegura que el expresidente de la CSJ, José Ayú Prado, ha metido su mano en el proceso para favorecer al exmandatario con el objetivo de «lograr la absolución o beneficios a favor».

Cabe destacar que, el exmandatario Martinelli está siendo acusado de interceptación de comunicaciones privadas, a unos 150 opositores durante su gobierno, y pide al menos 21 años de cárcel par él.

Noticia al Día

 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print