Putin promete apoyo a Venezuela en su reunión con Maduro

El presidente ruso, Vladimir Putin, mostró su apoyo este  miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó el pasado martes a Rusia en un viaje oficial para buscar una posible ayuda financiera de Moscú.

“Apoyamos vuestros esfuerzos para conseguir la paz social y todas vuestras acciones en vistas a harmonizar las relaciones con la oposición”, declaró Putin, al inicio del encuentro en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

Por otra parte el presidente de la República Nicolás Maduro, escribió este miércoles en la red social Twitter que
mañana continuarán la agendacon la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más.

El lunes, Maduro declaró que viajaba a Moscú para una visita de trabajo necesaria que, aseguró, permitirá “cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo”.

Venezuela firmó el año pasado un acuerdo de reestructuración de su deuda con Rusia, uno de sus principales acreedores, lo que le ofreció un respiro en un contexto de caída de los precios del petróleo y las sanciones de Estados Unidos.

Viajó a Moscú, después de haber recibido en Caracas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien rechazó las sanciones por parte de Estados Unidos, país con el que también mantiene tensas relaciones.

En días previos, Maduro recibió las visitas del canciller de Irán, Hojattolah Soltaní, y el presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong Nam, representante de Estado de Kim Jong Un.

AFP