Primer embajador panameño en Turkmenistán entrega Cartas Credenciales

El primer embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en Turkmenistán, Miguel Lecaro Bárcenas, entregó las Cartas Credenciales a la vicepresidenta y presidenta del Parlamento de Turkmenistán, Gulşat Sakhyevna Mammedowa, luego de ser recibido por el vicecanciller Berdiniyaz Matiyev.

Durante ambas audiencias, las autoridades de Turkmenistán, país del Asia Central y el embajador panameño expresaron el interés de los respectivos gobiernos de establecer un Mecanismo de Consultas Políticas, para ampliar el diálogo y la cooperación en diferentes ámbitos como la diplomacia cultural, así como el intercambio comercial y la inversión recíproca.

El embajador Lecaro resaltó las similitudes entre Panamá y Turkmenistán como la Neutralidad y el papel de las mujeres en la política. Turkmenistán celebrará este mes su estatus neutral en la Organización de las Naciones Unidas.

Las autoridades de Turkmenistán manifestaron el interés de que una delegación empresarial visite Panamá para conocer el funcionamiento del país como plataforma internacional. El embajador Lecaro invitó al país a participar en la Feria Expocomer para que presentar sus productos a la región de América Latina y el Caribe.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print