PRD: ‘Es evidente la vinculación de Varela con la trama de corrupción de Odebrecht’

Foto: Archivo

Ante el reciente pronunciamiento del Ministerio Público (MP) sobre la investigación de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Panamá, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ofreció una rueda de prensa para denunciar una “abierta manipulación de este caso en manos del MP”.

Las declaraciones estuvieron presididas por el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González, quien señaló que luego que el Ministerio Público “rindiera un informe sobre el avance de dichas investigaciones y un años después de que el PRD se pronunciara sobre este sonado caso y las implicaciones del presidente Juan Carlos Varela como representante legal en su momento del Partido Panameñista y su vinculación con la trata de 10.7 millones de dólares de Odebrecht a la campaña presidencial que lo llevó al poder, hemos querido, luego de reunirnos con abogados del partido, hacer un recuento”.

Y comentó que esta manipulación está relacionada con el supuesto encubrimiento de “los personeros del Partido Panameñista vinculados a la pasada y presente administración, y también al actual Secretario del Metro y Ministros de Asuntos del Canal, quien fuera señalado en las investigaciones de este caso en España”.

El político asegura que “es evidente la vinculación del presidente Juan Carlos Varela con esta trama de corrupción”, sin embargo, no pueden presentar una denuncia en este momento ya que para acusar a un mandatario es necesario tener la prueba sumaria, y el cual no tienen.

Por su parte, Varela catalogó a González como “el grinch”, y reiteró que él no será diputado del Parlacen tras culminando su mandato.

Con respecto al dirigente del PRD dijo: “igualito al Grinch que no puede ni salir del país y si sale se lo llevan. Yo no voy a contestar a ataques políticos… reto a cualquier dirigente de ese partido y cualquier otro, en su momento como presidente a cualquier tema que tenga que ver con campaña política y con lo que se dio en su gobierno, pero lo más importante es que yo voy a estar aquí en Panamá como presidente y como expresidente, siempre con la frente en alto”.

Noticia al Día