Muere bebé 24 horas después de sobrevivir al ser tirado por un retrete en la India

Foto: Archivo

Un recién nacido rescatado el sábado tras ser tirado por el retrete de un tren ha muerto después de recibir tratamiento médico durante más de 24 horas en dos hospitales del estado del Punyab, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Cuando el tren paró el pasado sábado en una estación de Amritsar, la capital regional, trabajadores trataron de poner agua para limpiar el retrete y se dieron cuenta de que algo estaba obstruyendo la tubería, explicó el inspector de la Policía de Ferrocarriles del Gobierno en el área de Thana, Balbir Singh.

El equipo de limpieza sacó del retrete al bebé, que llevaba una tela agarrada al cuello que podría haber sido utilizada para tratar de estrangularlo, y lo trasladó al Hospital Civil de Amritsar, agregó la fuente.

Durante los dos días siguientes recibió tratamiento en ese centro médico y después en el Hospital Misión Gurú Nanak, donde finalmente falleció anoche.

La semana pasada, un bebé nacido durante el suicidio de su madre por ahorcamiento y encontrado por la Policía colgado del cordón umbilical murió en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

Los médicos que atendían al recién nacido ya habían advertido de que había pocas probabilidades de que sobreviviera y, finalmente, el niño falleció en la tarde del viernes después de haber estado expuesto al frío durante un periodo indeterminado de tiempo.

EFE

 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print