Moody’s anuncia calificación A2 al Canal de Panamá por su «claro marco legal»

El Canal de Panamá obtuvo la calificación A2, confirmada este viernes por la calificadora de riesgo Moody’s que sustenta la decisión en el modelo de negocios, venaja como infraestructura en una ubicación geográfica única, además de un sólido desempeño operativo y financiero.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó, mediante un comunicado, que la calificadora considera que gracias al Canal ampliado la vía interoceánica ha capturado más tránsitos y tonelaje que han permitido a su vez, el desarrollo de nuevos negocios e inversiones a nivel mundial.

«Moody’s agrega que una de las fortalezas de la ACP en su claro marco legal e institucional, el cual respalda un entorno operativo confiable y estable», destaca institución.

Añaden que la calificadora valoró que la ACP está protegida de injerencias políticas en sus operaciones y finanzas. «Nuevamente la calificadora confirma la gran fortaleza operativa y financiera del Canal y reconoce que la robusta institucionalidad ygobernanza continúan siendo claves en la trayectoria de éxito», destacó Francisco J. Miguez, vicepresidente de Finanzas de la ACP.

Además de la reciente calificación, ya en agosto Fitch Ratings reafirmó por tercer año consecutivo, la calificación «A» de grado de inversión, con una perspectiva estable, para el mes de julio Standard & Poor’s y Global Ratings calificaron estable y positiva la gestión del Canal de Panamá.

Telemetro

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print