Lo echan para atrás: Proyecto de aumento a jubilados y pensionados fue vetado por Varela

Foto: Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó parcialmente el proyecto de Ley 621 de 2018, a través del cual se establece un incremento de los pagos a jubilados y pensionados a nivel nacional, lo cual posiblemente genere descontento entre los afectados.

Se conoció que, el veto parcial al proyecto de ley obedece a que los artículos 3,4,5 y 6 son inconvenientes e inexequibles o no viables.

La información fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Estado, e indicó que una Comisión de Alto Nivel, integrada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, iniciarán un plan en busca de hallar la fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las aspiraciones de los jubilados de aumento en sus pensiones.

Asimismo, se pautó una próxima reunión de la Comisión para este viernes 7 de diciembre, donde estudiarán varias opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país.

Cabe destacar que, sustentan dicha decisión  ‘en el ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Panamá’. La objeción fue remitida a la Asamblea Nacional.

Noticia al Día