Leosdan Núñez busca mantenerse invicto ante el panameño Félix Montenegro

Foto: Archivo

Leosdan Núñez, el cubano radicado en Panamá, buscará mantener su invicto en dos años de profesional cuando enfrente el próximo 28 de diciembre al aguerrido peleador panameño Félix Montenegro.

El combate, pactado a 8 asaltos y 119 libras, formará parte de la cartilla organizada por la empresa Master Promotions que tendrá como sede el Salón Centenario del hotel El Panamá.

Su récord le ha valido ser considerado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual lo tiene ubicado de N.°13 en el peso gallo de sus clasificaciones mundiales. Núñez ha realizado toda su carrera profesional en Panamá y ha acumulado ocho triunfos sin derrotas, además de cuatro nocauts.

Entre sus triunfos más resonantes en su novel carrera profesional están los que obtuvo sobre el chiricano Ronal Batista por nocaut técnico en el cuarto asalto, el dominicano Jonathan “Agua” Arias por decisión unánime, Ricardo “El Matemático” Núñez (descalificación) y Edgar Valencia (decisión mayoritaria).

Leosdan Núñez, de 24 años, pertenece a la cuadra Sparta Promotions, la cual es preparada por el panameño Julio César Archibold (principal) y que tiene como base de entrenamiento el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar de Curundú.

No obstante, su pleito ante Montenegro no será nada fácil, debido al estilo del púgil oriundo de la provincia de Chiriquí.

Montenegro, de 25 años, tiene varias derrotas en su historial profesional, aunque se ha enfrentado a rivales de la talla del invicto Rafael “El General” Pedroza y Edgar Valencia.

Esta cartilla será encabezada por el combate entre los nacionales Alberto “Metralleta” Mosquera y Omir Rodríguez, quienes disputarán el cetro wélter de la International Boxing Association (IBA).

“Metralleta” Mosquera, de 31 años, busca cerrar el año 2018 con una victoria, ya que solo ha podido combatir una vez y perdió por decisión unánime ante el estadounidense Rashidi Ellis el 29 de junio pasado en Cancún, México.

Por su lado, Rodríguez, de 25 años, quiere culminar con dos triunfos en igual cantidad de salidas en lo que va del año.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print