Jóvenes chef darán la cara por Panamá en competencia de gastronomía en Emiratos Árabes Unidos

Referencial

Un grupo de jóvenes chef panameños participarán en el “Abu Dhabi 2018 Young Chefs Challenge/la Cuisine de Sial”, considerado uno de los principales eventos gastronómicos del Medio Oriente, informó hoy el Club Gastronómico de Panamá.

De acuerdo con la organización, los panameños Luany Orozco, Ariadna Barahona, Alicia González, Sebastián Guevara, Eric Batista y Melanie Carrasco fueron seleccionados para representar a la gastronomía panameña y latinoamericana en el certamen.

El club dijo que los escogidos viajarán a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, dirigidos por el chef Raúl Vaquerizo, para participar del 10 al 12 de diciembre próximo en la cita, que reúne a jóvenes, menores de 25 años, de nueve países.

“Estamos convencidos que el camino es crear un semillero de jóvenes talentos para próximas competencias, pero además como relevo generacional en nuestro sector”, explicó el vicepresidente del Club Gastronómico de Panamá, Camilo Hoyos.

Agregó que Panamá ya recibió la invitación para participar en la competición que se celebrará en 2019, en Canadá, y que su país será sede, entre el 4 y 5 de febrero próximo, del “Global Chefs Challenges”, un seminario de formación para entrenadores y equipos de América.

EFE