Hoy se conocerá el ganador del Balón de Oro

Este lunes se conocerá el ganador del trofeo Balón de Oro de la revista France Football, que se encarga de premiar al “Mejor Jugador del Año”. Luka Modric es el gran favorito luego de ganar las preseas más importantes de este año.

Modric quedó segundo en el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Croacia, pero recibió el trofeo al mejor jugador del campeonato, igualmente, la UEFA lo premió como el más destacado del año y la FIFA le entregó el ‘The Best’.

France Football ya comenzó a revelar por sus redes la nómina oficial de 30 jugadores hasta llegar al primer puesto. Los primeros en nombrarse fueron Isco Alarcón, Hugo Lloris y Diego Godín.

Mbappé será el mejor joven

Este año hay un nuevo premio, el Trofeo Kopa, que entrega asimismo France Football, y quedaría en manos de Kylian Mbappé.

Este galardón se entrega al mejor jugador de menos de 21 años tras el voto de 33 ganadores del Balón de Oro vivos, entre los cuales están Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten o Zinédine Zidane.

Para el Balón de Oro Lizarazu tiene un pero: “El más decisivo en mi opinión es Griezmann, pero él ganó (además del Mundial) la Europa League (con el Atlético de Madrid), la pequeña Copa de Europa, y eso no es la Liga de Campeones”.

Esto parece despejar el camino para Modric, quien pondría fin al reinado del dúo Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, que se repartieron los diez últimos —cinco cada uno— Balones de Oro.

“Es el año en que podemos salir de la eterna dupla Ronaldo-Messi, y mejor así”, confirmó Frederic Larsimont, votante del periódico belga Le Soir.

El nombre del ganador será revelado sobre las 21h00 GMT del lunes, al término de una gala animada por el exjugador del PSG y del Newcastle David Ginola. Asimismo se entregará el primer Balón de Oro femenino.

La leyenda brasileña Marta (Orlando) así como Pernille Harder (Wolfsburg), Ada Hegerberg (Lyon), Wendie Renard (Lyon) o Amandine Henry (Lyon) son algunas de las 15 jugadoras preseleccionadas.

Noticia al Día/ AFP