Hasta el 28 de diciembre hay chance para estudiar en el ITSE

Foto; ITSE

Desde hoy estará abierto el periodo de inscripciones y aplicación de las pruebas de ingreso, para todas las personas que estén interesadas en estudiar carreras técnicas en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

El centro de estudio anunció que para este nuevo periodo contará con profesores panameños entrenados en Francia, Alemania, Canadá y Austria; y se pronostica que 5 mil estudiantes serán beneficiados con este centro de estudio superior en su etapa inicial.

El periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo 28 de diciembre, y las personas podrán registrarse ingresando a la página web    http://www.itse.ac.pa   donde deberán descargar el registro de inscripción, llenar el formulario e imprimirlo, anexar una foto tamaño carné, anexar copia del documento de identidad personal, y llevar los documentos a las oficinas del ITSE ubicadas en en Balboa, edificio 715.

El día sábado 12 de enero de 2019 se llevará a cabo la aplicación del examen requerido para el ingreso, en el edificio número 1 del campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (vía hacia el Centenario). Solo podrán presentar el examen de ingreso, los estudiantes que se hayan registrado oficialmente.

La prueba de ingreso que aplicará el ITSE es la prueba estandarizada Piense II, a través de cual se busca medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato.

Los interesados pueden descargar la Guía de Estudio PIENSE II del sitio web del ITSE a fin de que pueda familiarizarse con el contenido y tenga una noción de cómo son las pruebas.

El Instituto será inaugurado en marzo de 2019, y en su primer cuatrimestre tiene programado ofrecer los siguientes programas de Técnico Superior: Servicios Empresariales, Ejecutivo Bilingüe, Operaciones Logísticas, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias y Guías Turísticos. Este instituto surgió como como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales, que requieren los sectores productivos del país.

Mariela Nava

Noticia al Día