Gobierno y el Banco Mundial lanzan programa de apoyo a indígenas

Foto: Archivo

Las autoridades de Panamá y el Banco Mundial lanzan el Proyecto de Apoyo para la Implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del país centroamericano.

En el acto oficial se anuncia la presencia de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, y del vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, además de otras autoridades nacionales e indígenas.

El evento incluye un panel titulado “Retos y Oportunidades de los Pueblos Indígenas de Panamá”, en el que intervendrán el representante Residente Adjunto del PNUD en Panamá, Benigno Rodríguez; la directora para Centroamérica del Banco Mundial, Seynabou Sakho; el Cacique General Guna Yala, Maximiliano Ferrer; y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

En Panamá existen cerca de 400.000 indígenas que representan alrededor del 11 por ciento de la población total y se agrupan en 7 etnias principales.

La situación de los indígenas es precaria: la pobreza afecta a 96,7 por ciento de las personas y la desnutrición crónica al 72 por ciento de los niños y niñas menores de cinco años, de acuerdo con la última encuesta oficial.

EFE