Fuerte temblor madrugó a los venezolanos

Foto: Cortesía

Los venezolanos dejaron sus camas muy temprano, con un susto en el pecho mientras todo se movía. Un fuerte temblor y varias réplicas despertaron a los habitantes de la región central de país. El epicentro del sismo, que ocurrió a las 4.59 am, fue ubicado por Funvisis a 12 km al noroeste de Valencia, y con  una profundidad de 9,4 km de una magnitud de 4,9.

Funvisis reconoció 3 réplicas sin embargo habitantes de Valencia hasta las 7:30 am seguían reportando fuertes réplicas que los mantienen fuera de sus casas. Hasta esa hora se contaban más de 22.

Aunque el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol aseguró que no hubo daños materiales en el municipio San Diego de Carabobo se reportaron casas agrietadas y calles con escombros.

Jacobo Vidarte vicepresidente del sistema integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo confirmó en sus redes sociales que hubo daños en el pueblo del municipio San Diego.

Por su parte, en Caracas, Aragua, Miranda, Lara y Guárico usuarios de las redes sociales reportaron haber sentido el sismo que también los sacó de sus hogares.

El Servicio de Geológico de Colombia fue el primero en reportar el movimiento telúrico. En su cuenta de Twitter indicó en un boletín preliminar que la magnitud del sismo fue de 6.1.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento fue de magnitud 5.6 y su epicento se ubicó 4 kilómetros al noroeste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Llamó a la calma

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  reportó que “gracias a Dios no pasó nada”. Este sismo transcurrió sin daños, solo el susto, detalló Lacava, al tiempo que instó a los carabobeños a mantener la tranquilidad ante  tales eventualidades para evitar daños.

Entre tanto, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encuentran desplegados monitoreando los posibles daños registrados por el sismo de 4,9 registrado en Valencia.

«Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado, haciendo el monitoreo y evaluación de daños y análisis de necesidades tras sismo», expresó en su cuenta en Twitter, @nestorreverol.

«Exhortamos a mantener la calma ante estos hechos. Estos son los números ante cualquier emergencia: 0800PCIVIL-1, 0800 7248451, VEN 9-1-1», agregó en la red social.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print