Familiares de venezolana asesinada junto a su pareja en San Carlos desconocen curso de la investigación

Una reciente publicación de El Nuevo Herald que reseña el doble asesinato en Panamá, de la venezolana Rosamar López, de 27 años, y su novio mexicano Julio García, en playa Grande de San Carlos, expone la preocupación de los familiares de una de las víctimas ante el estancamiento de las investigaciones.

A través de dicho medio, se conoció que los familiares de López establecidos en Venezuela perdieron comunicación con las autoridades panameñas encargadas del caso, por lo cual, desconocen si siguen adelante con el proceso.

Según los primeros reportes de la investigación, las evidencias arrojaron que la pareja se encontraba con una persona conocida en el auto y a García le dispararon primero. Cuando López intentó escapar, fue acribillada igualmente.

Ante esto, el familiar indicó “Lo que pienso es que podría ser algún amigo del novio, algún socio, no sé”.

Por su parte, la fiscal de Homicidios de circuito en Panamá Oeste, Nallely Gill, indicó que los jóvenes estaban vestidos con ropa deportiva. López tenía un piercing en el ombligo y portaba una medallita con la imagen de una virgen, dijeron en su momento.

Cabe destacar que, a la familia nunca le informó de algún resultado de la investigación, por lo que ahora sólo espera otro tipo de justicia. “Allí queda la justicia divina de Dios, quien será el juez en ese caso”, comentó resignado el pariente.

Mujer asesinada en San Carlos era chama

Jeniffer Díaz

Noticia al Día