Expertos de la OEA capacitarán a mujeres que aspiren a un cargo electoral en Panamá

Las mujeres interesadas en una candidatura electoral por la libre postulación tendrán la oportunidad de ser capacitadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fin de fortalecer sus habilidades políticas, según dio a conocer este miércoles el director del Centro de Estudio Democrático del Tribunal Electoral (TE), Carlos Díaz.

Sin embargo, se indicó que para optar a participar en la misma se debe cumplir con ciertos requisitos, entre los que se incluyen que nunca hayan ganado una elección y que no hayan ocupado ningún cargo político.

Se informó que, el curso busca brindar herramientas prácticas para hacerle frente a la violencia política contra la mujer, mismo que será dictado por expertos de la OEA y del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea).

Detallaron que constará de una fase virtual del 1 al 15 de febrero, que incluye entrar a la plataforma de la OEA y realizar las asignaciones virtuales y la fase presencial del 18 al 22 de febrero en la ciudad de Panamá.

A través de un comunicado, el TE dio a conocer que para la formación denominada Thelma King, en honor a la vida de quien fue la primera mujer de Panamá en ocupar el puesto de vicecónsul en Liverpool, becará a aquellas candidatas que residen en el interior del país con el pasaje y la estadía en la ciudad para que pueda participar.

Cabe destacar que, son solo 40 plazas y que las candidatas tienen hasta el viernes 14 de diciembre para llenar el formulario de inscripción y participar para ser una de las seleccionadas.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print