Este viernes continúa discusión en la CSJ sobre su competencia en caso seguido a Martinelli

Foto: @OJudicialPanama

A las 9 de la mañana de este viernes tiene previsto retomarse la discusión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre si mantiene o declina la competencia en la causa seguida contra el expresidente Ricardo Martinelli, por supuestos pinchazos o escuchas telefónicas.

La diligencia continúa esta mañana luego que en la tarde de este jueves se declarara sesión permanente; un comunicado del Órgano Judicial indicó “El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, presidido por el magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez, se declaró en sesión permanente dentro de la discusión por el expediente 1067-18, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán”.

Asimismo, se conoció que los nueve magistrados continuarán analizando este expediente, el cual está relacionado con una acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el licenciado Luis Eduardo Camacho, actuando en nombre de Martinelli, contra la decisión del 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

Cabe destacar que, la parte defensora alega que Martinelli perdió la condición de diputado al renunciar al Parlamento Centroamericano, por tanto, no puede ser juzgado por la Corte.

Noticia al Día