Entregan documento con propuestas del sector privado para reformas a la Constitución

Foto: Conep

La propuesta unificada del sector privado sobre reformas a la Constitución Política panameña fue presentada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ante la Comisión de Modernización del Estado, Justicia y Seguridad Pública del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Hace al menos dos meses, el Conep se declaró en sesión permanente para establecer, a través de consensos, las recomendaciones que generan los cambios constitucionales necesarios para el fortalecimiento del Sistema Democrático.

Participaron además en un taller en el que se contó con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se consensuó entre el sector empresarial amplia participación de sus gremios miembros.

En el documento se establecen las reformas puntuales a la Constitución, en los Órganos Legislativos, Judiciales y Ejecutivos, así como también para los Organismos de Control.

Cabe destacar que, Conep aboga por cambios puntuales a la Carta Magna a través de dos asambleas distintas y consecutivas, siendo que el momento actual no nos parece oportuno para otro tipo de consulta, pero sin menoscabo que a futuro se practique otro tipo de ejercicios al respecto.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print