Ejecutivo considera que hay una ‘mano política’ en medio de las protestas de productores

Juan Carlos Varela

Como “totalmente político” califica el presidente Juan Carlos Varela las protestas que han encabezado recientemente los productores, quienes reclaman la falta de respuesta por parte del Gobierno ante las soluciones que exigen para parar las importaciones.

Este jueves, el Mandatario aseguró a los medios que estas manifestaciones estarían manipuladas por ‘mano política’, haciendo referencia a la más reciente protesta que tuvo lugar el martes en La Villa de Los Santos.

Asimismo, Varela comentó que a través de esta acción buscaban “desvirtuar lo que se había firmado con China”, y agregó que sostuvo un encuentro con los quejosos que culminó en un acuerdo para reducir los tiempos de compra de ganado.

El Presidente aseguró que “ya se firmó un protocolo con China para exportar carne. Se aprobaron casi dos, tres mataderos para exportar carne”.

Y reiteró con respecto a los intereses que impulsan estas protestas que “es política, son candidatos, que unos quieren correr a independiente y otros están viendo si los postulan otros partidos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que llegaron a varios acuerdos y se tomaron unas medidas con respecto al tema.

Noticia al Día