Destino del expresidente Martinelli es discutido por el Pleno de la Corte

Foto: Archivo

La discusión para definir si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantiene o no la competencia en la causa de supuestos pinchazos o escuchas que se sigue contra el expresidente Ricardo Martinelli inició esta mañana con la presencia de los nueve magistrados.

Por segunda ocasión, analizarán los posibles escenarios luego que el jueves pasado fue retirado por el ponente para añadir las observaciones de sus colegas. Las mismas, aunadas a la primera versión, serán analizadas para decidir el futuro judicial de Martinelli.

Cabe destacar que,  la discusión centra la atención sobre si se declara nulo todo lo actuado en la Corte o se declinaría la competencia, el proceso pasaría en su fase de llamado a juicio, a un juzgado ordinario.

Asimismo, indicaron el cuestionamiento  sobre la causa seguida al exmandatario debido a que quedó en manos de cinco magistrados suplentes.

En la audiencia del 20 de noviembre, Jerónimo Mejía abarcó más de 40 minutos para argumentar jurídicamente por qué el caso debe continuar bajo la competencia de la Corte. Alegó que durante la fase de investigación, si la persona en cuestión renuncia a su cargo como diputado, no sucede nada, puesto que el fiscal aún no tiene un caso en su contra, pero no es así cuando ya ha sido acusado y se fija la competencia.

Noticia al Día