Cuarto puente sobre el Canal de Panamá estaría listo en junio del 2023

Foto: Presidencia

El consorcio chino integrado por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company recibieron este martes la orden de proceder para iniciar la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, a un costo de por 1,420 millones 27,324 dólares sobre el que pasará una línea 3 del metro hacia el área Oeste y debe estar listo en junio del 2023.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que esas empresas acaban de concluir un puente de más de 55 kilómetros entre Hong Kong, Macao y Zhuhai, el puente más largo del mundo, por eso yo tengo plena confianza de que van a hacer una obra de primer mundo.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, hizo el llamado al consorcio para que contraten ingenieros panameños y mano de obra del país

El puente tendrá una vida útil de 100 años y permitirá el pasó de al menos 70 mil vehículos diariamente

Será un puente de tipo atirantado con longitud de 1,118 metros, altura de 75 metros, consta de 2 torres en forma de Y invertida, tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales destinadas al monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Además, se incluyen dos viaductos de aproximación para el acceso desde el lado Este de 435 metros de longitud y uno Oeste de 1,022 metros.

La megaobra ofrecerá conexiones viales con y desde la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Interamericana (8 carriles) y al Puente de las Américas.

Crítica