Construcción de calles internas de Volcán y Concepción registran avance del 64 %

El proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las calles internas de Volcán y Concepción en los distritos de Tierras Altas y Bugaba en la provincia de Chiriquí, que comprende 21.8 km aproximadamente, de los cuales 12.2 km se construyen en Volcán y 9.6 km en Concepción de Bugaba, presenta a la fecha un 64 % de avance físico.

Este proyecto que es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de la  empresa contratista panameña ININCO, S.A. tiene un costo de inversión de diez millones ochocientos veinte siete mil novecientos catorce balboas  (B/.  B/.10,827,914.00).

Las calles de Volcán en el distrito de Tierras Altas que están siendo atendidas son: calle Primera Sur, calle Tercera Oeste (Barrio el Valle), calle Séptima Norte, calle Cuarta Norte, calle Novena Oeste, calle Décima Este, calle Cuarta Este, calle Tercera Este, calle Sexta Norte, calle Quinta Norte, calle Segunda Oeste, calle Tercera Oeste en la intersección de calle Primera Norte, calle Novena Norte, la calle Segunda Norte.

En estas 14 calles ubicadas en Volcán, que es la cabecera del distrito de Tierras altas, se realizan trabajos de conformación y construcción de cunetas las cuales alcanzan unos siete mil seiscientos (7,600) metros lineales; conformación de calzada, ampliación de la superficie de rodadura a 6.50 metros; colocación de más de cuatrocientos veinte (420) lineales de tuberías de 0.60 y 0.90 centímetros de diámetro en el radio de circunferencia para los drenajes pluviales, colocación y riegue de material selecto, riegue de capa base, construcción de los cabezales de las alcantarillas, colocación de más de 200 plancha de concreto para entradas domiciliarias y comercios y colocación de carpeta asfáltica.

Las calles que se rehabilitan en Concepción  distrito de Bugaba son: Barrio Bugabita, Barrio Los Torres, Villa del Bosque, calle Vista Hermosa, Barrio Belén, Jorón Bugabeño, calle de la casa de Las Verjas, Barrio Solano, calle de Las Palmitas, calle de la barriada Santa Fe, calle en barrio Los Pinos, calle en barriada Bugabita Arriba, calle detrás de La Feria, calle Bugabita Arriba-Sortová, calle Antiguo Vertedero, calle del Molino Bugabita, calle de la Cancha de Fútbol, Circunvalación El Porvenir, calle Vista Hermosa 1,2,3,4.

A todas estas calles ya se le han ejecutado trabajos de conformación de calzada, colocación de material selecto (tosca), colocación y compactación de material capa base, imprimación y colocación de la carpeta asfáltica de 0.7 centímetros de espesor por 3.65 metros de ancho.

También se instalan en estas calles más de 560 metros lineales de tuberías transversales para drenajes pluviales, así como más de 700 planchas de concreto armado para entradas residenciales y comerciales y la construcción de 20,657 metros lineales de cunetas de concreto.

Alfonso Reyes, residente en calle Vista Hermosa de Concepción al ser consultado sobre el proyecto de rehabilitación de las calles manifestó que había perdido las esperanzas de poder las calles nuevas de su lugar natal, ya que desde hacía muchos años las estaban esperando.

Reyes apuntó que con las nuevas calles y sus cunetas, hace lucir más moderno el poblado, lo que contribuirá sin duda alguna a aumentar el turismo que es muy característico del área. Al tiempo que se mostró muy agradecido con el Gobierno Central que por medio del Ministerio de Obras Públicas ha hecho una realidad la construcción de estas calles, mejorando la calidad de vida de los residentes del sector de Concepción, cabecera del distrito de Bugaba.

Con este proyecto ,el MOP busca mejorar la red de vial de estos dos distritos de la provincia de Chiriquí, en beneficio de más de 30,000 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola, turismo y al comercio. De igual forma, contribuye a brindar mayor acceso a los servicios básicos como salud, transporte, educación y seguridad.

Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print