Abogados de reclusos de Punta Coco tildan a Varela de “violador de derechos humanos”

foto. Archivo

Los abogados de 12 reclusos de alto perfil trasladados a la isla penal  de Punta Coco tildaron de violador de los derechos humanos al mandatario Juan Carlos Varela. Señalaron que esos privados de libertad  son “torturados” al  mantenerlos aislados de sus familiares y abogados en un penal insular.

Roniel  Ortiz, uno de los abogados denunció que es falso que se hayan mejorado las condiciones en Punta Coco como afirmó el presidente Varela, además hizo un llamado a  los organismos defensores de los derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo, para que vayan a ver las condiciones en las que están estas personas privadas de libertad.

Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (Apap), dijo que a pesar de que  Varela indicó que se hicieron  adecuaciones a  Punta Coco, el fallo de la Corte no indicaba que si esto se hacía, se podían trasladar reos a ese lugar.

Kevin Mocada, abogado, manifestó que al ver la insistencia por parte del gobierno de Varela de reabrir Punta Coco, interpuso un tercer “habeas corpus” contra el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina.

 “No hay agua potable, toda cárcel debe tener agua potable y el agua sale sucia, hay falta de médico, no hay mecanismo para atender una emergencia médica”.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print