¿Ya viste el Traje Nacional que vestirá Rosa Montezuma en el Miss Universo?

“Zarati, el renacer de dos leyendas”, así fue nombrado el Traje Nacional que lucirá Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018 en el Miss Universo.

La hermosa pieza está hecha en base de malla color piel, para simular a la princesa Zara bajo el dorado oro de los rayos del sol, el cual está confeccionado en más de 3.500 chorros de canutillos dorados con pequeños cristales tornasol y láminas de acetatos plateados, a juego con una pechera, mancuernas y tobilleras.

Se conoció que, el diseño y confección del Traje Nacional es de Abdul Juliao.

Asimismo, se detalla que todos los complementos de este disfraz están trabajados en cuerina color ocre y dorado corrugado llamada cabritilla; mientras, el imponente aparejo que completa esta creación consta de plumas de gallo, pato, ave real y faisán en tornos turquesa con puntales de gallo en todos rosa y lila.

El tocado y aparejo están inspirados en el símbolo del águila en la huaca precolombina toponimia en Panamá por excelencia.

Por otra parte, la corona que forma parte del tocado es de plata bañada en oro 18k, fue diseñada por Abdul Juliao y confeccionada por las manos de los orfebres de la Joyería Mila.

Cabe destacar que, nuestra Rosa Montezuma partirá el próximo martes 27 de noviembre a Tailandia.

Noticia al Día