SIN SOL: Utqiagvik en Alaska vivirá en oscuridad por 65 días

Utqiagvik, Alaska, anteriormente conocida como Barrow, experimentó su último amanecer y atardecer el domingo pasado. La ciudad con aproximadamente de 4.000 personas esta comenzando su periodo de oscuridad por 65 días, conocido como noche polar.

La noche polar es considerado un termino para esos lugares que no experimenten el amanecer durante 24 horas, según el meteorólogo de la CNN Judson Jones. “Esto sucede todos los años”, dijo Jones. “Si vives por encima del Círculo Ártico, habrá un día en que el sol se ponga durante el resto del invierno. ¿La buena noticia? Volverá y luego, durante el verano, durará días”.

El tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la frígida región polar ártica. Aunque Utqiagvik no es la única ciudad de Alaska que experimenta este fenómeno, es la primera en la lista de ubicaciones de la noche polar debido a lo lejos que está el norte.

Durante aproximadamente uno o dos meses, los habitantes de Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass tambien estaran sin sol. Sus atardeceres finales se llevaran a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Los residentes no observaran el sol hasta el 23 de enero de 2019.

Noticia al Día