¿Shakira está muerta en su último vídeo? Claves para entender “Nada”

“Nada” pareciera ser la continuación de “Suerte” y “Que me quedes tú” ambas de su placa “Servicio de Lavandería” y una versión actualizada de “Tú” del disco “Dónde están los ladrones?”.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que ella nuevamente sale sola en el audiovisual, pero esta vez en un lugar notablemente deshabitado en medio de la nada y en el que deja claro que se está extrañando a sí misma, pues en la historia simula ser un fantasma.

El atinar de sus miradas a través de la ventana precisamente detrás del vidrio roto, con la mirada perdida al mar-que es otro desierto de soledad-confirman la teoría de la que todos hablan, incluso hasta en el propio libro o diario con páginas en blanco que toma entre sus manos y que deja caer desde el noveno estribo de la escalera en forma de caracol.

Su paseo debajo de la cama simula estarse buscando ella misma con vida desde sus temores enmarcado en el personaje que interpreta en el vídeo, hasta la salida al mar nuevamente en la que salta en forma de levitación para caminar y brincar sobre el agua sin poder hundirse.

El crucero que sale al final es el significado de cómo la grandeza puede estar sobre dos inmensidades que se miran de frente: la compañía y soledad, así como la vida y la muerte.

Lo otro de lo que también hablan sus fanáticos es que Shakira luce mejor que nunca, y que sus piernas no han perdido el encanto de porcelana desde que sacó “Pies descalzos” que además esperan con ansiedad que esta vuelva a sus raíces de rockera con su cabello tranzado y oscuro.

Shakira lanzó el video “Nada” en el cierre de su gira “El Dorado”. Fue en el concierto que dio en Bogotá el pasado sábado por la noche, que la cantante decidió proyectar las imágenes para sus fans.

Antes de empezar el show, Shakira estrenó el videoclip y minutos más tarde fue lanzado en todo el mundo. El video ya tiene más de 3.698.863 de visualizaciones.

Por si no lo has visto aquí te lo dejamos para que no te pierdas su nuevo éxito:

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día