Se matan recién casados al caer helicóptero donde iban de viaje de luna de miel

Una pareja de recién casados fallecieron en un accidente aéreo al estrellarse el helicóptero con el que abandonaban el rancho en el que celebraron su boda, en la ciudad texana de Uvalde, informaron hoy medios locales.

La tragedia sucedió tan solo dos horas después del enlace entre Will Byler III y Bailee Ackerman, ambos de 24 años y estudiantes de la Universidad Sam Houston State.

La Oficina del Sheriff del condado de Uvalde dijo que el helicóptero, que era propiedad de la familia Byler, fue encontrado hora y media después del suceso, a escasos 23 kilómetros del lugar en el que se había celebrado la boda, en el área metropolitana de San Antonio (Texas).

El piloto de la aeronave, Gerald Douglas Lawrence, de 76 años, tampoco sobrevivió al impacto cuando trasladaba a la pareja a un aeropuerto cercano para que emprendieran su luna de miel.

En declaraciones recogidas hoy por el diario local San Antonio Express-News, la dama de honor de Bailee, Jessica Stilley, dijo sentirse rota “en un millón de pequeñas piezas” al pensar en pasar el resto de su vida “sin su mejor amiga”.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) no publicó más detalles sobre los hechos, al tratarse de una investigación en curso para esclarecer los motivos del accidente.

La Vanguardia