Rafinha se rompe un ligamento de la rodilla y se espera que esté varios meses de baja

El centrocampista del Barcelona Rafinha se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, anunció el club este domingo.

“Rafinha tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tendrá que someterse en los próximos días a tratamiento quirúrgico”, dijo el club en un comunicado.

El Barcelona no precisa el tiempo estimado de recuperación para Rafinha pero generalmente los jugadores que sufren estas lesiones permanecen fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Rafinha jugó hasta el final del partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid (1-1) el sábado, a pesar de que parecía sentirse incómodo tras salir del banquillo en el minuto 46.

El jugador había sustituido a Sergi Roberto, que sufrió una lesión en el músculo semimembranoso y estará de baja entre tres y cuatro semanas, confirmó también el club este domingo.

Titular habitual en el flanco derecho de la defensa azulgrana, Sergi Roberto se perderá seguramente los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra PSV Eindhoven y Tottenham, y los compromisos ligueros contra Villarreal y Espanyol.

AFP