Presidente del Comité Olímpico asegura no tener miedo ante auditorías

El presidente del Comité Olímpico, Camilo Amado, dijo que los aportes económicos recibidos y gestionados por esa entidad deportiva están debidamente justificados y auditados.

La reacción de Amado surge luego de que el contralor de la República, Federico Humbert anunció que las auditorías que realizarán por posible desvío de fondos también alcanzarán al Comité Olímpico.

Según detalló Amado, en los últimos cuatro años han recibido aproximadamente 3 millones de dólares. El 80% de este monto, explicó, está destinado a la participación en juegos, 10% a la preparación de atletas y el resto para cubrir necesidades.

Amado indicó que la rendición de cuentas de esa entidad detalla a dónde van los aportes, a qué atleta y a qué federación, “no tenemos mayores miedos no queremos ser desafiantes, pero creemos que está bien que a todo el mundo lo auditen, que a todo el mundo lo hagan rendir cuentas”.

También mencionó que han solicitado al director del Instituto Panameños de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez que rinda un informe sobre cuánto dinero aportan a las federaciones, monto que aseguró no se tiene conocimiento ni siquiera a nivel del consejo

Para este año, detalló, el Comité Olímpico presentó un presupuesto basado en la preparación para los Juegos Centroamericanos y Caribe 2022, que incluía programa de entrenadores nacionales, capacitación para entrenadores, y programas para que atletas.

Una publicación del diario La Prensa, reveló que un 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a parar a las federaciones deportivas o ligas que controladas o vinculadas a políticos.

La Contraloría indicó que asignó a un equipo que revisará el manejo de fondos de Pandeportes y aquellos recursos tranferidos a las distintas federaciones deportivas.

Telemetro