Pitbull atacó a 12 niños en una primaria de EEUU

Foto: Referencial

Al menos 12 niños resultaron heridos en el patio de una escuela en Oklahoma City, luego de que fueran atacados por un perro de la raza pitbull, mientras  se encontraban jugando en el patio del instituto.

Todos los infantes fueron remitidos a un centro asistencial luego de que el animal en estado de furia comenzara a atacarlos mientras corrían pidiendo ayuda.

En el lugar se encontraban unos 28 niños y tres maestros en el momento del brutal ataque, dijeron agentes del Departamento de Bomberos de la ciudad al canal KFOR-4.

“El perro entró y comenzó a atacar a algunos de los niños y, por supuesto, los niños comenzaron a gritar y entrar en pánico, lo que provocó al perro y lo asustó aún más”, dijo el capitán David Macy a FOX25. “Su instinto natural era seguir mordiendo y perseguir a los niños”, aseveró.

Uno de los maestros se armó de valentía y se lanzó encima del enfurecido animal, que estaba por entrar al edificio escolar, subyugándolo mientras llegaban los funcionarios de control de animales.

“Lo tenía atrapado y puse mis brazos cerrados alrededor de su cabeza para que no pudiera moverse”, declaró Hughes, comentó el profesor.

Cinco menores fueron trasladados a un centro hospitalario por ambulancia, mientras que a otros siete los llevaron sus padres para revisar cuidadosamente las lesiones.

Por los momentos el perro permanece en la unidad de protección animal de Oklahoma City a la espera de que las autoridades determinen su futuro, aunque el superintendente de la unidad, Jon Gray, destacó que el perro se encuentra “saludable, está en buen estado, en buena condición y tiene buen pelaje”.

Sumarium