Panamá ganó en casa a México y mantiene la esperanza de clasificar al Mundial de Baloncesto

La selección panameña de baloncesto se afianza a la esperanza de acudir al Mundial de esta catogoría a realizarse en China el próximo año luego de ganar a México 76-65, este último quedó al final de la tabla.

Ambas selecciones se dieron cita en la Arena Roberto Durán, donde también recibirán a Puerto Rico, correspondiente a la quinta ventana de la segunda ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Los canaleros impusieron dominio en el juego desde el comienzo del partido, donde se notó el control sobre su rival. Las primeras diferencias del encuentro llegaron tras la muestra de una gran defensa y una buena ofensiva. Culminó la primera mitad arriba en el marcador 38-28.

Por Panamá, Javier Carter fue la figura del encuentro con 18 puntos y nueve rebotes. Le siguió la dupla de Tony Bishop y Trevor Gaskins con 14 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias cada uno. Ernesto Oglivie también anotó 14 puntos y recuperó 10 rebotes.

Cabe destacar que, México y los del istmo se volverán a ver las caras el 25 de febrero del 2019 en suelo mexicano para el cierre de las clasificatorias.

Noticia al Día