Nuevo aviso de prevención por oleajes y fuertes vientos hasta el 13 de noviembre

Foto: Archivo

Un nuevo aviso de prevención por oleajes e intensificación de vientos en el mar Pacífico y Caribe fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como advertencia a la población.

El mismo se mantiene desde este viernes hasta el martes 13 de noviembre, y especifica que se basa en datos suministrados por el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

El informe detalla que, los vientos y olas se pronostican entre 5 a 10 kilómetros por hora y oleajes de hasta 7 pies, en el Golfo de Chiriquí, Veraguas y Azuero.

Con respecto a las costas de Los Santos, Herrera y Panamá esperan olas de 5 a 7 pies y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora. Mientras que para la Costa Abajo de Colón, Veraguas y Bocas del Toro, se prevén lluvias dispersas, olas de 2 a 4 pies vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

El director del Sinaproc, José Donderis, aseguró que durante estos días las unidades se mantendrán vigilantes de las zonas acuáticas, aunque pidió a la población que evite las conductas que ponen la vida en riesgo.

Asimismo, la entidad insta a los ciudadanos a verificar los sistemas de alertas para playas, evitar ingresar mar adentro, evitar la instalación de carpas y equipos cerca de la orilla del mar, no bañarse en playas apartadas y evitar pescar en lugares peligrosos.

Noticia al Día