Max Verstappen se paseó en los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Brasil

El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Un minuto y 9 segundos fue el tiempo de Max Verstappen

Max Verstappen cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace, en un minuto, nueve segundos y once milésimas, 49 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y con 96 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos se aseguró, de forma matemática, en Ciudad de México, su quinto título mundial en la categoría reina del automovilismo.

En esta primera sesión -en la que se rodó en seco y que concluyó con 21 grados centígrados ambientales (34 en la pista)- no participó el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que cedió su McLaren al británico Lando Norris, que el año próximo será compañero del otro español, Carlos Sainz, en la escudería de Woking.

Sainz concluyó la sesión con el undécimo tiempo, de un minuto, diez segundos y 662 milésimas. Norris se inscribió decimosexto, a cuatro décimas del madrileño, pero tres puestos y con cuatro décimas de ventaja sobre el belga Stoffel Vandoorne, actual compañero de Alonso en McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) tampoco rodó en el primer acto del penúltimo de los 21 Grandes Premios de una temporada que se cerrará el 25 de este mes en Abu Dabi. El coche de ‘Checo’ lo pilotó el canadiense Nicholas Latifi, que cerró la tabla de tiempos (1:11.493).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el cuarto tiempo -a 394 milésimas de su compañero Max Verstappen– en una sesión en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que, a diferencia de los que le precedieron, logró su mejor giro con compuesto blando, se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a medio segundo del crono del holandés.

atresmedia.com / Noticia al Día