La teoría nunca revelada sobre qué pasó con Madeleine McCann

La policía del Reino Unido está estudiando la teoría de que Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007 durante unas vacaciones, pudo haberse perdido al salir por sus propios medios y en búsqueda de sus padres del departamento que alquilaba su familia.

Según esta versión, una de las dos que las fuerzas de seguridad están analizando, la niña de tres años se habría despertado sola en la villa de Praia da Luz, en Algarve, y no habría encontrado a sus padres, que estaban en un bar de tapas cercano.

Entonces salió a buscarlos y se perdió, según reveló el periódico británico The Sun sobre la versión que barajan las autoridades. La policía incluso especula que en esas circunstancias la niña podría haber sido atropellada por un conductor ebrio, que luego se habría llevado su cuerpo para enterrarlo.

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine

Esta teoría ya había sido considerada por las autoridades al principio de la investigación, pero ahora ha vuelto a convertirse en una de las posibles explicaciones del caso.

La segunda linea de investigación que persiguen las autoridades a más de 11 años del caso es más convencional y refiere a la posibilidad de un secuestro o robo que salió mal.

Al momento se han gastado 11,6 millones de libras esterlinas (casi 15 millones de dólares) en la investigación por parte de las autoridades británicas, y se acaba de aprobar una nueva partida de 150.000 libras (unos 190.000 dólares).

La desaparición de la niña ha generado una ola de especulaciones que aún no frena, poniendo una enorme presión en las autoridades portuguesas pero también en los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.

En octubre el investigador David Edgar, uno de los más experimentados en Scotland Yard, sorprendió al asegurar que la niña podría aún estar viva y en Portugal.

Mientras que en noviembre el detective portugués Gonçalo Amaral volvió a cargar contra los McCann, especulando que Madeleine podría haber muerto en un accidente dentro del departamento y que luego sus padres habrían intentado ocultarlo.

Infobae