Jubilados advierten con cerrar calles durante visita del Papa en enero de no sancionar ley

Durante la protesta desarrollada el día de ayer por parte de un grupo de jubilados y pensionados del país que exigen que el Órgano Ejecutivo sancione el proyecto de ley 621, que eleva sus pensiones, se conoció que las medidas de presión se extenderían hasta inicios del próximo de año en caso de no recibir respuestas.

La manifestación de este miércoles contempló el cierre de una calle cerca de la Plaza 5 de Mayo, para exigir la sanción del proyecto que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el pasado 17 de octubre.

El dirigente de los jubilados, Franklin Ortiz, dijo que se mantendrán en las calles hasta que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto.

Con respecto a las acciones que planean de no sancionar la ley en lo que resta de año, están tomar las calles cuando el Papa Francisco visite Panamá en enero para la Jornada Mundial de la Juventud.

‘Vamos a pelear por ese aumento, que es irrisorio en comparación con el presupuesto general del Estado para 2019, que supera los 23,000 millones de dólares’, indicó Ortiz.

Noticia al Día