¡Invictos! Sub-20 derrota a Cánada y se mantiene firme en el Premundial

Un importante paso dio anoche la selección Sub-20 al derrotar 2-1 a sus similar de Canadá en el Premundial de la categoría que se juega en Bradenton, Estados Unidos.

Ambos conjuntos llegaban a este cotejo igualados en la cima del grupo D con seis unidades, por lo que el ganador de esta noche obtendría una ventaja de tres puntos sobre el otro, lo que le permitiría dar un paso en firme a la siguiente ronda del torneo.

Panamá inició ganando con tanto de Saed Díaz cuando se jugaba el segundo minuto de reposición en el primer tiempo.

Los canadienses igualaron las acciones cuando el cronómetro marcaba los 55 minutos, pero la alegría les duró poco pues, cuatro minutos más tarde, nuevamente Saed Díaz lograba vencer al meta Alessandro Busti.

Con este resultado, Panamá se mantiene líder del grupo D, ahora en solitario, al acumular tres victorias en tres salidas para nueve puntos, mientras que Canadá es segundo con seis unidades.

A la siguiente fase avanza únicamente el primero de cada uno de los seis grupos que conforman el campeonato.

Los seis clasificados serán distribuidos en dos grupos de tres cada uno de la siguiente manera:

Grupo G:
Primero del grupo A
Primero del grupo C
Primero del grupo E

Grupo H
Primero del grupo B
Primero del grupo D
Primero del grupo F

Los primeros dos de cada grupo clasificarán automáticamente a la Copa Mundial Sub-20 que se jugará en Polonia el próximo año, mientras que el primero de cada grupo disputarán la final del torneo.

Fepafut