Estado Islámico mata en dos días a 24 combatientes antiyihadistas en Siria

Al menos 24 combatientes de una fuerza kurdo-árabe apoyada por la coalición antiyihadista liderada por Washington murieron desde el viernes en ataques del grupo Estado Islámico (EI) al este de Siria, indicó el sábado una ONG.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideran una ofensiva contra un grupo yihadista en el este sirio pero su avance es lento debido al mal tiempo, que también dificulta los ataques aéreos de la coalición internacional dirigidos a esta zona, cerca de la frontera iraquí.

El viernes, los yihadistas del Estado Islámico “aprovechó la niebla” para lanzar un ataque mortífero sobre el pueblo de Al-Bahra, controlado por las FDS, según el Observatorio sirio de los derechos del hombre (OSDH).

Desde entonces, “24 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias murieron en los violentos combates” con los yihadistas, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisando que los atacantes también secuestraron a 10 miembros de las FDS.

La zona de Al-Bahra alberga una pequeña base donde se encuentran tropas de la alianza kurdo-árabe pero también asesores de la coalición internacional, según el OSDH.

Desde el viernes, al menos 27 yihadistas murieron en los combates o en los ataques aéreos, según el OSDH.

El balance de civiles muertos en los ataques de la coalición contra el bastión yihadista ascendió a 17, según el OSDH. Sin embargo, un portavoz de la coalición aseguró a la AFP no haber recibido informaciones sobre víctimas civiles.

AFP