El Barcelona viaja a Eindhoven a por la primera plaza de grupo en ‘Champions’

El Barcelona, con la clasificación para octavos de final de la ‘Champions’, se enfrenta el miércoles en Eindhoven al PSV (20h00 GMT) en busca de una victoria que le asegure el primer puesto del grupo B del torneo continental.

Líder de la llave con 10 puntos y tres de ventaja sobre el Inter, segundo clasificado, un triunfo aseguraría el primer puesto del grupo para los azulgrana sin tener que esperar a la última jornada contra el Tottenham.

El Barça acude a este partido lastrado por las bajas, lo que podría llevar al técnico Ernesto Valverde a hacer rotaciones e incluso dar la oportunidad a algún jugador del filial.

Entre los que no estarán en Eindhoven figura el delantero uruguayo Luis Suárez, que estará unas dos semanas de baja para tratarse una molestias en la rodilla derecha.

Su ausencia en Holanda podría permitir la entrada del joven francés Ousmane Dembélé, muy cuestionado en los últimos días, pero que marcó el gol salvador para los azulgranas contra el Atlético de Madrid el sábado pasado en Liga (1-1).

Además de Suárez, tampoco estarán el brasileño Arthur, que sufre una sobrecarga, ni Sergi Roberto o el centrocampista Rafinha, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Atlético.

– Rakitic y Coutinho disponibles –

En cambio, el Barça recupera al centrocampista croata Ivan Rakitic y al brasileño Philippe Coutinho, que han recibido el alta médica tras recuperarse de sendas lesiones musculares.

Coutinho ha sido uno de los acompañantes de Messi y Suárez en ataque, pero tras dos semanas parado, Valverde podría optar por Malcom para acompañar a Messi y Dembélé delante, reservándose a ‘Cou’ para el partido de Liga contra el Villarreal el domingo.

Tras perder el liderato liguero el pasado fin de semana después de su empate con el Atlético, el Barcelona viaja a Eindhoven dispuesto a dejar sentenciado el grupo B de la ‘Champions’.

El equipo azulgrana se erige como el principal favorito para llevarse el partido frente a un PSV al que ya le encajó un 4-0 en la ida en Barcelona, pero que es líder de la liga holandesa y atraviesa un momento dulce.

Último de la llave, el PSV necesita una victoria y que el Tottenham haga un peor resultado frente al Inter para mantener sus esperanzas de acabar tercero del grupo B.

El PSV llega al encuentro tras imponerse el sábado al Heerenveen por un contundente 3-0, con un doblete del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, que se perfila como uno de los grandes peligros del equipo local.

Lozano acumula 11 goles en 17 partidos de la Liga holandesa y de la ‘Champions’, a los que habría que unir sus dos tantos en la fase previa de clasificación del torneo continental.

El mexicano estará probablemente acompañado delante por Luuk de Jong, máximo goleador del equipo con 14 tantos en Liga y ‘Champions’ y Steven Bergwijn.

Equipos probables:

PSV Eindhoven: Zoet – Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño – Hendrix – Rosario, Pereiro – Bergwijn, De Jong, Lozano. Entrenador: Mark Van Bommel.

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Arturo Vidal – Messi, Dembélé, Malcom (o Coutinho). Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE)

AFP