DIASP cuenta con nuevo director y subdirector

El Ministerio de Seguridad (Minseg) informó que Joel Hernández y Jorge Portugal, han sido designados como nuevo director y subdirector, respectivamente, de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Hernández es un abogado egresado de la Universidad de Panamá y cuenta con una trayectoria de 14 años como asesor, en los tres Órganos del Estado. Al igual que Portugal quien también es abogado y mantiene una experiencia laboral de 14 años.

Esta dirección se encarga de tramitar los permisos para el porte de armas de fuego, además los que tienen relación con el uso de pirotecnia.

Los reemplazos de autoridades se hacen en medio de una investigación, por supuesto tráfico ilícito de armas y contra la fe pública, en la que están vinculados exdirectivos y funcionarios de esta entidad. El pasado 9 de octubre, un juzgado de Garantías admitió la petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para que se declarara causa compleja, a la investigación por las irregularidades denunciadas.

Telemetro