Dan seis meses de prórroga para adecuar sistema de pago para servicios de transporte

Seis meses de prórroga concedió el Ministerio de Gobierno para que los pagos por los servicios de transporte de lujo ofrecido a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), puedan realizarse en efectivo.

La información fue confirmada este martes por el Ministerio, quien detalló que la medida quedó establecida mediante Decreto Ejecutivo N° 237 del 31 de octubre de 2018.

Hasta el 30 de abril del 2019 los usuarios de este tipo de servicio podrán continuar haciendo sus pagos en efectivo, la medida obedece al aumento de personas que circularán, principalmente en la ciudad capital, durante el mes de enero de 2019 cuando se realice la Jornada Mundial de la Juventud.

Se conoció además que, la prórroga de seis meses busca dar opciones a los operadores de los servicios de transporte de lujo ofrecido a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de gestionar ante el sistema bancario panameño o generar otras formas de pago, además del uso de tarjetas de crédito que ayuden al usuario.

El Decreto Ejecutivo N° 237 del 31 de octubre de 2018 modifica el artículo 16 del Decreto Ejecutivo N°331 del 31 de octubre de 2017, que reglamenta el servicio de Transporte de Lujo ofrecido a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Panamá.

Cabe recordar que, dicho Decreto empezó a regir desde el 1 de noviembre del 2018 y lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y del ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

Noticia al Día