Boca presentó más evidencia y se demora el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol

Habrá que esperar al menos 48 horas más, no antes de este jueves, para conocer el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. Esto se desprende de la nueva presentación que hizo Boca ante el organismo, con mayor evidencia de los incidentes ocurridos el sábado 24 en el Monumental.

Cerca de 40 páginas, con más de 20 horas de material fílmico y testimonios sobre el ataque que sufrió el micro de Boca y los incidentes en las inmediaciones del estadio. Todo será analizado por los tres integrantes de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdés (Chile).

Vale recordar que el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no está apto para emitir el sufragio por tener la misma nacionalidad que los clubes afectados y contar con un pasado como socio de Darío Richarte, secretario general de Boca y ex integrante de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

En tanto, el miembro restante, el brasileño Antonio Carlos Meccia, fue el elegido por el azar para que no emita su voto, ya que se requería un número impar de los representantes del Tribunal.

Asimismo, en la Conmebol también se debate la sede donde se disputaría la revancha de la Superfinal entre River y Boca. Como lo comunicó el titular del organismo, Alejandro Domínguez, la intención es llevar el encuentro afuera de Argentina. Miami quedó descartado, mientras que Doha (Qatar) y Paraguay siguen siendo las alternativas.

Infobae