Atletas y sociedad civil rechazan irregularidad en manejo de fondos de Pandeportes

Foto: @Manuelespino205

Este miércoles se desarrolla una protesta por parte de deportistas y ciudadanos en el Mirador del Pacífico ubicado en la Cinta Costera, misma que fue anunciada días atrás y la cual califican como “pacifica” debido a que busca dejar en claro el rechazo al escándalo de corrupción que se destapó en octubre, por el manejo irregular de fondos de Pandeportes.

La particular manifestación se realiza con la presencia de personas en bicicletas y vestidas con indumentaria deportiva, a donde hacen acto de presencia atletas panameños de distintas disciplinas.

Cabe recordar que, la Contraloría General de la República lleva a cabo una serie de auditorías, mientras que el Ministerio Público realizó diligencias para determinar el destino de estos recursos del Estado.

En este caso se investigan unos  30 millones de dólares transferidos desde Pandeportes hacia diversas federaciones dirigidas por diputados, para fines distintos a los que se dedican.

El Presidente de la Comisión de Atletas, Diego Castillo, comentó en días pasado que exigen sean sancionadas las personas que están siendo investigadas por el caso.

Noticia al Día