Así se desarrolla la conmemoración de la separación de Panamá de Colombia en Colón (Fotos)

Foto: Presidencia

Desde tempranas horas de hoy, 5 de noviembre, se desarrollan las actividad en conmemoración de la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, mismas que tienen lugar en el Parque 5 de Noviembre en la provincia de Colón.

Las festividades dieron comienzo con el tradicional toque de dianas. En las calles se nota el orgullo que sienten los colonenses de celebrar estos 115 años de aquel día.

En esta fecha se rinde honor además a los próceres y personajes que hicieron posible este hecho crucial para la Nación.

Este lunes se desarrollaron dos actos, el primero inició poco después de las 7:00 a.m. y estuvo presidido por los Concejales de la provincia quienes realizaron la izada de la Bandera, para dar inicio a los actos protocolares que se realizarán durante todo el día.

Más tarde, alrededor de las 8:00 a.m. el presidente Juan Carlos Varela llevó a cabo el izado de la Bandera, seguido del juramento a la Bandera que fue realizado por niños colonenses, luego se procedió a cantar el Himno Nacional y se hizo entrega del Pabellón Nacional a los abanderados del 5 de noviembre.

En esta actividad Varela entrega además la Gobernación en la Avenida Bolívar y sancionará la nueva ley de Colón Puerto Libre.

Según reseña Telemetro, el presidente del Concejo Municipal, Alex Lee, aprovechó la ocasión para manifestar que el pueblo colonense no estaba de acuerdo con la realización de los desfiles en la Avenida Bolívar, al tiempo que le recordó a Varela que le quedan pocos meses de gestión.

«Señor Presidente, Dios enaltece al que no humilla y humilla al que se enaltece. Decirle al señor presidente que nada más le quedan cinco meses en el poder para que siga usando su poder en mala forma», expresó.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print