Aprueban aguinaldo navideño de B/.100.00 para funcionarios del MIDA

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, aprobó mediante la Resolución No. OAL-135-ADM-2018 la entrega de un aguinaldo navideño de B/.100.00 para los servidores públicos de esta institución.

Dicha medida ya fue publicada en Gaceta Oficial, y establece que el beneficio alcanzará a los funcionarios con estatus permanente, transitorio y por contratos de servicios profesionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Con respecto a las excepciones de recibir este aguinaldo, se indica que están los funcionarios que iniciaron sus labores después del 30 de septiembre de este año, o quienes no estén en servicio activo para la fecha de pago, ya sea por haberse acogido a licencia con o sin sueldo; haber renunciado al cargo, si se ha dejado sin efecto su nombramiento o sean destituidos, al igual que quienes están separados del cargo por alguna autoridad.

Cabe destacar que, el pago se coordinará a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, que tendrá la función de depurar la planilla de los servidores públicos del MIDA, para hacer cumplir dicha resolución, en la que el titular Carles sostiene que un 45 % de los trabajadores perciben mensualmente, salarios de B/,600.00, tras el último ajuste de salarios aprobado en el Estado.

Noticia al Día