Aprobaron enmienda para la construcción de estadio de fútbol de David Beckham

Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de fútbol del exfutbolista inglés David Beckham, que se levantaría sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad del estado de Florida.

La propuesta tuvo más de 60 por ciento del voto en la ciudad de Miami. Eso se puede acreditar al apoyo de varios fanáticos del fútbol que han deseado un equipo de la MLS por más de 17 años.

Fueron varios años de obstáculos los que tuvo que atravesar Beckham, sin embargo, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que critican que el proyecto se asiente sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

El proyecto de Beckham y del empresario cubanoamericano Jorge Mas alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer, el Inter Miami, fundado por el ex astro británico del fútbol.

“No sólo lo demostramos hoy ante Miami, sino que demostramos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados”, dijo Beckham, quien estaba en Miami este martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.

“Teníamos el sueño de traer un equipo a Miami”, expresó a un centenar de personas que festejaban el resultado con cantos futbolísticos y al grito de “olé olé olé”.

“Tuvimos algunos problemas en el camino, pero desde el día uno los tuve a ustedes”, contó a su público.

El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas cerca del aeropuerto. Contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con 25.000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

Significará una inversión privada de 1.000 millones de dólares y representará 44 millones de dólares anuales en impuestos, además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.

El estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.

Agencias