Vaticano prepara la canonización del Papa Pablo VI

El Vaticano prepara ya la ceremonia de canonización de los beatos papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar el próximo domingo y a la que está previsto que asistan 70.000 peregrinos de diversas partes del mundo.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el italiano Angelo Becciu, quien recordó que también serán elevados a los altares la monja española Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

 Pablo VI, el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II, será canonizado en el año en el que se cumple el 40 aniversario de su muerte en 1978.

Becciu recordó que el pontífice, que sucedió al ahora ya santo Juan XXIII (1958-1963) el 21 de junio de 1963, fue un hombre “humilde”, que siempre se guió por su afán caritativo y de ayuda a los demás, y que se caracterizó por tener una gran “serenidad interior”.

Lo definió como “una luz que se encendió y que no se apagará nunca”, un hombre que “cambió el modo de ver la Iglesia” católica, ya que entre sus logros se encuentra la conclusión del Concilio Vaticano II, que marcó al mundo católico en la segunda mitad del siglo XX y que supuso la mayor revisión de la liturgia desde el Concilio de Trento, en el siglo XVI.

Al acto está previsto que acudan diversas personalidades, entre ellas, los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Chile, Sebastián Piñera, o la reina emérita Sofía de España.

EFE