¿Te dura poco la batería del celular? Lee estos trucos

¿Cada vez le dura menos la batería del móvil? ¿El teléfono se apaga de forma inesperada? ¿La pantalla indica que el dispositivo está cargado por completo y de repente la batería baja a un 50%? Estos son algunos problemas habituales entre los usuarios de smartphones.

A veces el teléfono muestra un nivel de batería que no se corresponde con el que tiene en realidad. Para solucionarlo, hay un truco muy sencillo de realizar tanto en dispositivos Android como en iOS: calibrar la batería.

Los fabricantes recomiendan hacerlo de manera periódica. Por ejemplo, LG sugiere hacerlo cada tres meses. Pese a que calibrar la batería no alarga su vida útil, sí sirve para asegurarse de que el dispositivo se carga de forma completa e indica el nivel de batería correcto. El objetivo es evitar que el teléfono se apague de forma inesperada cuando minutos antes mostraba que aún le quedaban varias horas de autonomía.

Cargar correctamente la batería

Además de este truco, también hay otras recomendaciones para optimizar la batería. Si antes era recomendable descargarla por completo para volver a cargarla, con las nuevas baterías de iones de litio lo idóneo es mantener siempre un nivel de carga saludable para la propia batería. “Es mejor no dejar que esté por debajo del 20%”, explica Samsung en su propia pagina web.

Apple, por su parte, recomienda a los usuarios del iPhone tener instalada la última versión del sistema operativo para optimizar el rendimiento de las baterías. Ambas compañías aconsejan además utilizar el cargador oficial.La compañía de Cupertino ha alertado en varias ocasiones de la existencia de cargadores no oficiales que están a la venta en Amazon y que habrían provocado algunos incidentes de gravedad en varios iPhones.

Agencias / Noticia al Día