¡Sigue la polémica! Mitradel cancela concierto de la banda de metal Marduk

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este miércoles, que el concierto de la banda sueca de black metal Marduck fue cancelado por no contar con la solicitud del permiso de trabajo.

A través de un comunicado, la cartera de Trabajo señaló que  la fecha la banda, no ha presentado la documentación correspondiente para la solicitud de permiso de trabajo que le permita realizar la presentación artística en el país.

Aclararon que las solicitudes de permiso de trabajo para los artistas internacionales, tienen entre sus requisitos ser presentadas con al menos 20 días hábiles de anticipación.

“Por lo cual, la misma no podrá realizar la presentación programada, según sus redes sociales, para el sábado 6 de octubre del presente año”, resaltó Mitradel.

La agrupación ha causado polémica no solo en Panamá, también en varios países como Guatemala se canceló la presentación de la banda por considerarla “inapropiada”.

Durante la sesión de este lunes, el pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó una Resolución donde plasman el rechazo al uso incorrecto del Escudo de Armas, para la promoción del concierto de Marduk.

 

Noticia al Día